En cadena nacional, este sábado 4 de abril, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, pidió disculpas a la población por los errores cometidos en esta crisis sanitaria debido la pandemia del coronavirus COVID-19 y dijo que no se pueden volver a cometer.

"Esta semana, Ecuador ha sufrido un fuerte deterioro de la imagen internacional y hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y, por ello, como su servidor público les pido disculpas", dijo Sonnenholzner.

El vicepresidente agradeció a todos los voluntarios, movimientos, partidos, partidos, asociaciones, empresas, funcionarios, organismos internacionales y medios de comunicación que apoyan en la dura tarea de contrarrestar el virus.

Publicidad

"Gracias por sumar y no destruir como otros que no dejan de pensar en el oportunismo político y se aprovechan de esta durísima situación que enfrenta el país. Seguiremos trabajando con sencillez, humildad y, sobre todo, sin rencor, los errores cometidos no pueden volver a suceder, pero por favor no perdamos a esperanza y no ayudemos al virus a expandirse. Tómatelo en serio, por tus hijos, tus padres, tus hermanos", agregó.

Sonnenholzner, quien está al frente del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE) señaló que hay decisiones en la que no todos están de acuerdo, incluso dentro del mismo gobierno, "todos tenemos derecho a equivocarnos", pero lo que no se debe tolerar es la corrupción, actos sobre los que debe caer "todo el peso de la ley".

La crisis no es de izquierda ni derechas, ricos o pobres, "estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas posibles", añadió, al tiempo de asegurar que seguirá yendo a hospitales, pese a las críticas, para verificar que estén completamente equipados. Esta semana fue a ocho centros de salud. "Cómo pedirles a los médicos y policías si yo no estoy dispuesto a ir a donde ellos están", dijo.

Publicidad

El vicepresidente señaló que nunca se ha sentido político y que con la crisis que hoy vivimos se demuestra que los viejos paradigmas no sirven para enfrentar lo que el mundo está viviendo.

Finalmente, sostuvo que si la población no colabora quedándose en casa o saliendo lo estrictamente necesario con mascarillas y todas las medidas de seguridad, nada de lo que se haga en contratación de médicos ni adquisición de insumos médicos será suficiente para superar esta crisis. (I)