Desde el próximo lunes 6 de abril, los conductores de vehículos particulares deberán ajustarse a un nuevo cronograma de movilización, de acuerdo al último dígito de la placa. Esta restricción se iniciará el lunes 6 de abril.

Cada vez serán más duras las sanciones, dijo este viernes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, debido a la indisciplina de los ciudadanos ecuatorianos ante la pandemia del coronavirus que ya deja 145 fallecidos hasta este viernes 3 de abril, de acuerdo al informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Qué vehículos podrán circular

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves : 7 y 8
  • Viernes: 9 y cero
  • Ningún auto particular podrá circular sábado y domingo

Romo dijo que en las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%. Por eso se tomaron estas nuevas medidas.

Publicidad

La circulación de vehículos de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, comunicación y prensa, servicios financieros están aseguradas.

Hasta este viernes pudieron circular los vehículos dos días por semana, pero la próxima semana, desde el día lunes 6 de abril, será un día por semana para cada vehículo de acuerdo al número de la placa.

Romo recordó que hay restricción total de movilizarnos para peatones y vehículos, debido a que los permisos para salir de la casa son excepcionales. Solo se permite salir para compras indispensables como víveres, medicinas y gasolina.

Publicidad

También van a sancionar el mal uso del salvoconducto. (I)