A través de su cuenta de Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, hizo un llamado a los otros mandatarios a no hacer eco de noticias falsas sobre el coronavirus COVID-19 en Ecuador. Esto tras las declaraciones que realizó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en las que invitaba a sus seguidores a ver los videos de lo que sucedía en el país sudamericano con el virus.

Moreno dijo que las noticias falsas tienen una intencionalidad política y añadió que "todos estamos haciendo esfuerzos en la lucha contra el COVID-19. La humanidad nos necesita unidos".

Colegas presidentes, no nos hagamos eco de las noticias falsas que tienen clara intencionalidad política. ¡Todos estamos haciendo esfuerzos en la lucha contra el #Covid19! La humanidad nos necesita unidos.

Hasta la mañana de este miércoles Ecuador registraba 2748 casos confirmados de coronavirus y 93 fallecidos.

Publicidad

Bukele había puesto a Ecuador como ejemplo de las consecuencias que traería el virus si no se tomaban las medidas restrictivas como hizo su país. En una nueva publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño criticó a aquellos que decían que la pandemia no iba a ser tan dura en Latinoamérica por diversas condiciones como clima, población joven, entre otras.

"Vean lo que está pasando en Ecuador. Si no quisieron verse en el espejo de Italia, España o Nueva York, véanse en ese. En el tercer mundo será mucho peor que en el primero. Las razones son obvias", señaló.

En el tercer mundo será mucho peor que en el primero. Las razones son obvias.

Además compartió tuits de varias cuentas y videos que relataban la situación en Ecuador. (I)