La Gobernación del Guayas habilitó un segundo albergue en Guayaquil para atender a personas vulnerables, en esta ocasión a ciudadanos en situación de calle.

Se trata de un establecimiento educativo, cuya dirección no fue difundida por seguridad. Este martes 31 de marzo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenhozner, y el gobernador Pedro Pablo Duart visitaron el sitio para constatar el funcionamiento.

El espacio fue adecuado para 50 personas, pero al momento solo acoge a 42, quienes reciben alimentación, atención médica y psicológica, y kits de limpieza. La Policía les brinda seguridad y los guían en actividades físicas.

Publicidad

Sonnenholzner aprovechó para hablar de la necesidad del uso de mascarillas y guantes, artículos que fueron donados a quienes permanecen en el albergue. El vicepresidente anunció que esta semana serán habilitados otros espacios "para beneficiar a más de 150 personas, porque nos preocupamos por quienes no tienen un lugar donde dormir, alimentarse y que no corran el riesgo de contagiarse de Covid-19...".

Otro albergue está ubicado en parque Samanes, en el norte de la ciudad. (I)