Publicidad

Denuncian atención deficitaria en casos sospechosos de COVID-19 en hospital público de Daule

Familiares de los pacientes denuncian que el personal médico "abandonó" a sus familiares.

Varias denuncias llegaron a la redacción de EL UNIVERSO sobre la falta de atención en el Hospital General Básico de Daule.  Foto: redaccion

Varias denuncias llegaron a la redacción de EL UNIVERSO sobre la falta de atención en el Hospital General Básico de Daule.

Familiares de pacientes que tienen síntomas como tos seca, fiebre, dolor corporal indican que en la casa de salud pública "están dejando morir" a las personas.

"En dos días han dejado morir a quince personas porque no les prestan atención. No tienen los trajes de protección adecuados, no nos dejan ver a nuestros familiares. Hay pacientes sospechosos (de COVID-19), pero no le hacen la prueba a todos. De diez solo a dos le hace la prueba. Hay negligencia sanitaria, médica, se están contagiando personas que no tienen el virus. Tengo a mi mamá y a mi tía allí dentro. Mi tía se está muriendo", dijo Tahís Villamil, quien reside en Daule.

Todo el personal médico del hospital básico de de Daule abandono los pacientes x favor ayuda no sabemos q hacer @Salud_Ec @Presidencia_Ec @ECU911_ @DrJuanCZevallos @Lenin @aguschmer @CarlosVerareal @eluniversocom @jaimenebotsaadi @EcuavisaInforma

En cambio, vía WhatsApp, a la redacción llegaron fotos y videos donde una persona, que no quiso dar su nombre, denuncia que el persona médico del hospital ha "abandonado a los pacientes, no hay quién les cambie el oxígeno, quién les aplique medicina. La gente está muriendo".

El alcalde de ese cantón, Wilson Cañizares, señaló que a diferencia de los centros de salud de otros cantones el hospital de Daule se ha mantenido funcionando. "Hay déficit de médicos lógicamente. Hay muchos que se han enfermado y se han retirado con fiebre alta y tos, pero igual (el hospital) está atendiendo. Hay un exceso de pacientes y no se los puede atender pronto y la gente debe esperar", afirmó.

Cañizares indicó que para mayor información sobre el manejo de la casa de salud se debe contactar al director distrital de Salud, Roberto Tomalá. Sin embargo, este Diario ha tratado de comunicarse con el funcionario y no ha obtenido respuesta. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?