La Fundación Charles Darwin (FCD), a través de un comunicado, informó que ha acatado las disposiciones del Gobierno Central para cuidar a nuestro personal, voluntarios, científicos y visitantes del COVID-19. Además, está desarrollando un plan de acción para proteger a la Estación Científica en Galápagos y asegurar que "el trabajo científico y de conservación continúe".

"Aunque no hay casos conocidos de coronavirus en Galápagos, estamos tomando precauciones. Las medidas del Gobierno ecuatoriano para cerrar las fronteras y especialmente los accesos a Galápagos, han sido oportunas, pero también traen desafíos para la FCD. En respuesta a dichas medidas, hemos cerrado la Sala de Exhibiciones y otros puntos turísticos de nuestra Estación Científica", dice el documento firmado por Hans van Poelvoorde, presidente de la FCD.

Las visitas de campo han sido suspendidas por la Dirección del Parque Nacional Galápagos hasta nuevo aviso, además, todos los eventos científicos y otras actividades de divulgación han sido pospuestos.

Publicidad

Los científicos de la FCD trabajan desde sus casas para analizar datos, publicar artículos académicos y compartir sus hallazgos. Además, educadores de la fundación está desarrollando nuevos planes de estudio, así como compartiendo actividades para apoyar la campaña “Quédate en Casa”, para familias, estudiantes locales y nacionales.

"Nuestro personal administrativo continuará su trabajo a distancia. Atención básica, se proporciona para mantener la Estación Científica Charles Darwin en su capacidad mínima de operaciones, tal como el cuidado de las Colecciones de Historia Natural, laboratorios y equipos tecnológicos delicados. Todo esto con el espíritu comprometido de nuestro personal". (I)