El ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt, exigió, a través de su cuenta en Twitter, la pena máxima contra de Pablo C., presunto autor del delito contra la fauna silvestre en peligro de extinción al faenar una tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea) en Playas.

"Hoy a las 14 horas es la audiencia de juzgamiento por el faenamiento de una tortuga en Playas, estamos atentos, exigimos la pena máxima. Podemos sentar un precedente, unámonos ciudadanía, medios y operadores de justicia para prevenir los delitos contra la flora y fauna", escribió el secretario.

El pasado miércoles 4 de marzo, personal de guardaparques del Área Nacional de Recreación Playas de Villamil acudió al barrio Juan Gómez Rendón para atender una denuncia y, se evidenció a Pablo C. con una tortuga marina golfina faenada, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Publicidad

Hoy a las 14 horas es la audiencia de juzgamiento por el faenamiento de una tortuga en #Playas, estamos atentos, exigimos la pena máxima. Podemos sentar un precedente, unámonos ciudadanía, medios y operadores de justicia para prevenir los delitos contra la flora y fauna. https://t.co/caID1CRSxA

La Dirección Provincial formuló la denuncia. Tras el dictamen de prisión preventiva se espera hoy la audiencia de juzgamiento. La secretaría de Ambiente, a través de un comunicado, extendió "un llamado a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los operadores de justicia para prevenir y erradicar los delitos contra la flora y la fauna silvestre, siendo corresponsables para denunciar y sancionar estos hechos con transparencia y celeridad". (I)