Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.

Conte dijo a periodistas que las medidas introducidas hace solo dos días en gran parte del norte del país ya no eran suficientes y que tendrían que extenderse a toda Italia a partir del martes.

"Quédate en casa", sostuvo Conte.

Publicidad

Todos los eventos deportivos se suspenden, incluidos los partidos de fútbol, informó el gobierno italiano.

Con esta cuarentena general, toda Italia se une al norte de su territorio que desde el domingo cerró sus fronteras en Milán, Venecia, en la zona de Lombardía.

También este lunes, el Comité Olímpico Italiano suspendió el lunes toda actividad deportiva hasta el 3 de abril en respuesta al brote de coronavirus y dijo que, para asegurarse el cumplimiento de esa orden, pedirá al gobierno que emita un decreto que obligue a todos los deportes a acatar la disposición, incluido el fútbol.

Publicidad

El número de muertos causado por un brote de coronavirus en Italia ha subido en 97 a 463, dijo el lunes la Agencia de Protección Civil, un incremento menor que el registrado el día previo.

El número total de casos en Italia, el país más golpeado por el virus en Europa, subió un 24% a 9172, el mayor incremento diario en términos de números absolutos desde que se reportó el primer contagio el 21 de febrero.

Publicidad

El jefe de la agencia dijo que, de los originalmente infectados, 724 se han recuperado totalmente, comparado con los 622 reportados el día previo. Unas 733 se encuentran en cuidados intensivos, un aumento respecto a las 650 previas. (I)