Publicidad

Extranjero con coronavirus es trasladado a hospital del Gobierno ecuatoriano para atender la enfermedad

Las autoridades de salud informaron que esta persona extranjera viajó a Ecuador por turismo. No se han dado detalles, ni en qué ciudad está siendo atendido.

Personas que acuden a los hospitales de Guayaquil utilizan mascarillas por precaución. Foto: redaccion

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) informó, a las 11:10 de este lunes, que el paciente extranjero con coronavirus, que estaba internado en una casa de salud, fue trasladado esta madrugada a uno de los hospitales que el Gobierno Nacional destinó para atender esta patologías y que continúa con pronóstico reservado.

El viernes pasado se reportó que en este segundo caso de contagio exportado, otras 14 personas fueron puestas en aislamiento. De acuerdo a las autoridades, aunque no presentan síntomas, tuvieron contacto con el paciente extranjero.

Mapa de la OMS/OPS que muestra la localización de los casos de coronavirua. En Ecuador hay casos en Guayas, Los Ríos y Sucumbíos.

Las autoridades de salud informaron que esta persona extranjera viajó a Ecuador por turismo. No se han dado detalles, ni en qué ciudad está siendo atendido, a pesar de que en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud se informó que el caso de contagiado número 15 era en la provincia de Sucumbíos.

*COMUNICADO || #COVID19 ----#ActivadosPorLaSalud El Ministerio de Salud Pública informa sobre el estado del paciente extranjero que dio positivo para coronavirus.

En el comunicado de este lunes se agrega que la otra persona portadora de COVID-19 del entorno de la primera paciente, que fue internada el domingo en un establecimiento de salud, está estable y que el personal médico lo monitorea constantemente.

Con este caso ya son tres personas que se encuentran hospitalizadas por coronavirus. La primera es la adulta mayor, de 71 años, que viajó de España y fue el primer caso confirmado en el país; la segunda, el extranjero; y la tercera, que tuvo contacto con el primer caso.

Ecuador ya tiene 15 casos de contagiados con coronavirus. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?