La Corte Nacional de Justicia informó este lunes que se aceptó una demanda de recusación presentada por Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, en contra de los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, que forman parte del tribunal de juzgamiento del caso Sobornos.

El tribunal integrado por los jueces Dilza Muñoz, Wilman Terán y David Jacho avivaron conocimiento de la demanda de recusación y dieron paso a la misma una vez que cumplió los requisitos de forma.

"En lo principal, la demanda de recusación presentada por Fausto Alejandro Jarrín Terán, se muestra clara y precisa ; además es procedente y reúne los requisitos legales previstos en los artículos 27, 142, y 143 del Código Orgánico General de Procesos (en adelante COGEP), por lo que se admite el trámite especial", sostiene el escrito de la Corte.

Publicidad

Ahora, lo que resta es que León, Rodríguez y Saquicela sean notificados oficialmente y se defina una fecha y hora para la audiencia en donde los jueces Muñoz, Terán y Jacho resolverán si niegan o no la demanda presentada por Jarrín. (I)