Las medidas de prevención contra la influenza y el nuevo coronavirus fueron difundidos hoy domingo por médicos y funcionarios del Ministerio de Salud en varios sitios turísticos.

En el patio de comidas del parque Samanes, en Guayaquil, en el terminal de Sumpa, y en la isla Santa Cruz, en Galápagos, se impartieron charlas sobre el correcto lavado de manos y otras medidas de higiene a tomar en cuenta ante la emergencia internacional de Salud Pública declarada por la OMS/OPS por el coronavirus.

Asimismo, en el cantón Baños, en Tungurahua, personal del Hospital Básico instruyó a ciudadanía sobre el uso de alcohol, gel y medidas de prevención. Además se entregaron volantes informativos con la ruta de atención a turistas que visitaron el cantón y se colocaron afiches en lugares de gran afluencia.

Publicidad

#PrevenciónEsSalud| En la Isla Santa Cruz #Galápagos se brinda información de la importancia del #LavadoDeManos a los turistas como medida preventiva ante enfermedades como #Influenza y #Coronavirus. Los profesionales de la salud garantizan bienestar y seguridad de la población. pic.twitter.com/RL9KUdNSUY

Consejos de la OMS

La OMS recuerda a la población y al personal sanitario los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas.

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno

En Terminal Terrestre "Sumpa" de #SantaElena personal de salud instala punto informativo sobre las medidas de protección contra el #Coronavirus. @Salud_CZ5 fortalece las acciones de difusión e invita a la ciudadanía a mantener la calma. Recuerde realizar constante #LavadoDeManos. pic.twitter.com/UIawPduN53

  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes
  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos
  • Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias (I)