Dos noches de angustia han pasado varios moradores de la comunidad Las Gilces, parroquia Crucita de Portoviejo, por las fuertes olas del mar, que causaron daño en unos 50 metros del perfil costero de esta localidad.

Por ello, una vivienda está en riesgo de caer.

Andrea Delgado, presidenta de la junta parroquial de Crucita, indicó que la noche del lunes 13 de enero se presentó un fuerte oleaje y que la noche del martes 14 el oleaje hizo que se cayera un poste de energía eléctrica.

Publicidad

De esta afectación se comunicó a las autoridades provinciales, agregó Delgado. Así, a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) se le avisó para que retire el poste caído.

PRESIDENTA DEL GAD, #AndreaDelgado, PIDE A LA CIUDADANÍA ESTAR ALERTA FRENTE A AGUAJE "Se está coordinando acciones con varias instituciones Provinciales y nacionales, se pide a la ciudadanía tomar las precauciones del caso" detalló.#CrucitaPlayaCapital#GadParroquialCrucita pic.twitter.com/KDkTpKx752

También se comunicó la necesidad de colocar piedras escolleras que protejan la zona ante la fuerza del mar. Hasta las 14:00 de este miércoles, la ayuda aún no llegaba a la zona, se agregó.

Por ejemplo, hay un adulto mayor que reside cerca de la zona de impacto de las olas y todavía no hay orden por parte de las autoridades respectivas para su evacuación. (I)