La Cancillería, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Atención a las Personas Privadas de la Libertad atenderán la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la adopción de medidas para proteger la vida e integridad del exvicepresidente, Jorge Glas, sentenciado a seis años de privación de la libertad por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

"El gobierno siempre ha sido respetuoso de los mecanismos de derecho humanos, es una de las prioridades del señor presidente (Lenín Moreno). Todas las personas que están hoy recluidas por cualquier delito que hayan cometido tienen que ser protegidas por el Estado y sin duda ese es el caso del exvicepresidente Jorge Glas", dijo el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, durante una entrevista en Ecuador TV.

La CIDH consideró que, ante la posibilidad de que Glas sea objeto de una violación de derechos, el Estado tiene la obligación de implementar medidas de protección en el menor tiempo posible y pidió al Estado Ecuatoriano que informe, en el plazo de quince días, sobre las medidas tomadas.

Publicidad

Al momento, Glas se encuentra en la cárcel de Latacunga. (I)