La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió medidas cautelares a favor de Jorge Glas, anunció en redes sociales su abogado Fausto Jarrín, quien, sin embargo, dijo que se referirá al tema apenas mañana.

En este extracto de la resolución, la Comisión solicita al Estado ecuatoriano que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad del exvicepresidente Jorge Glas.

La @CIDH @CorteIDH @ONU_es nos acaba de conceder medidas cautelares a favor de Jorge Glas, la justicia a veces tarda pero siempre llega!!! Siempre!!! pic.twitter.com/GTHHTMqkJj

Además, solicita que esas medidas se concierten entre el Estado, el beneficiario y sus representantes. Y le otorga a Ecuador un plazo de 15 días para informar cuáles son las medidas tomadas.

Publicidad

La resolución fue adoptada el pasado martes 31 de diciembre del 2019, pero emitida la reoslución este jueves 2 de enero de 2020.

Jorge Glas está en prisión desde octubre del 2017. En diciembre del mismo año fue sentenciado a 6 años de prisión como culpable del delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht. (I)

Documentos Relacionados: