A las 23:00 (hora local) del domingo 22 de diciembre, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, presidido por su ministro presidente Norman Wray, declaró la emergencia en el cantón San Cristóbal por el accidente marítimo.

Ese día una embarcación que llevaba 600 galones de diésel almacenados se hundió cuando una grúa desde el muelle maniobraba para ubicar un contenedor en la barcaza Orca. Al ubicar el contenedor en la embarcación, esta se viró y se precipitó al agua, provocando el hundimiento de la carga. La grúa también se fue a pique.

Las personas que estaban en la embarcación saltaron al mar al ver que el contenedor y la grúa cayeron al agua virando la barcaza. Según se informó, no hubo víctimas en el siniestro.

Publicidad

En el documento se dispone que se cumplan las recomendaciones del comité de emergencia. "El Ministerio de Ambiente continuará con todas las acciones necesarias para contener y remediar los efectos producidos por el siniestro ocurrido en el muelle La Predial, para prevenir una afectación al ecosistema marino costero en la bahía Naufragio de la isla San Cristóbal y movilizará los recursos que se requieran para la coordinación de maniobras de reflote de maquinaria y equipos sumergidos en el fondo marino del muelle La Predial".

Además se dispone que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas implemente mejoras en la infraestructura portuaria en la provincia.

#InformeEspecial | El Consejo de Régimen Especial de Galápagos remite la Declaratoria de Emergencia CGREG-001-2019 para la intervención articulada con otras instituciones del Ejecutivo, por el siniestro del ORCA ocurrido en #SanCristóbal. pic.twitter.com/NDWoe6ZJ29

(I)