El 24 de diciembre próximo es la fecha definida por la presidenta subrogante de la Corte de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, para realizar la audiencia en la que se resolverán los pedidos de revocatoria de la prisión preventiva que pesan por el delito de rebelión contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y los dirigentes de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández y Christian G.

Esta diligencia fue suspendida y diferida el lunes 16 de diciembre pasado, debido a un documento ingresado la mañana de este día en el que se informaba del cambio de abogado que había resuelto la prefecta Pabón. El abogado que la representaba era el exasambleísta Ramiro Aguilar.

La diligencia fue convocada para las 11:00 del próximo martes 24 de diciembre en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Publicidad

Paola Pabón ya está en Chillogallo

Desde las 17:30 de este jueves, Pabón ya se encuentra en la Casa de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito. La tarde del miércoles último, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (Snai) resolvieron transferirla del Centro de Rehabilitación Social.

Desde el 15 de octubre pasado, Pabón fue ingresada al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, en Latacunga, debido a que se le emitió una orden de prisión preventiva por el delito de rebelión.

El cambio de CRS de Paola Pabón respondió a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los tres procesados, el 6 de diciembre pasado. Tanto las defensas de Pabón, Hernández y Christian G. piden que se les permita a sus clientes poder defenderse en libertad. (I)