Publicidad

Estos son los países con la velocidad de internet más rápida de Latinoamérica

Venezuela, que se encuentra al final en Latinoamérica, a nivel mundial solo está por delante de Argelia y Afganistán.

Venezuela, que se encuentra al final en Latinoamérica, a nivel mundial solo está por delante de Argelia y Afganistán. Foto: redaccion

Speedtest, la web para medir la velocidad de las conexiones de internet, publicó un ranking sobre la rapidez que existe de de este servicio en cada país.

En Latinoamérica, mientras que Uruguay se ubica como el país con la mayor velocidad de internet, Venezuela está al final de la lista. En general, los países de esta región del planeta se ubican entre los rezagados, tanto en el servicio fijo como en el de red móvil.

En la lista, en la que constan 19 países latinoamericanos, Ecuador (19,83 Mbps) se ubica en el décimo lugar, por delante de nosotros se encuentran Uruguay (29,67 Mbps), Cuba (28,35 Mbps), México (26,57 Mbps), República Dominicana (25,48 Mbps), Honduras (24,63 Mbps), Argentina (23,48 Mbps), Brasil (23,36 Mbps), Perú (22,17 Mbps) y Nicaragua (21,66 Mbps). Detrás de nuestro país están Costa Rica (19,62 Mbps), Chile (18,88 Mbps), Colombia (17,99 Mbps), Guatemala (17,82 Mbps), Bolivia (14,68 Mbps), Paraguay (14,49 Mbps), Panamá (12,55 Mbps), El Salvador (10,04 Mbps) y Venezuela (7,68 Mbps). 

Sin embargo, la compañía destaca a Chile por su velocidad en cuando al internet fijo, mientras que Uruguay en el móvil, además, ha mejorado dos puestos en comparación al año pasado.

Venezuela, que se encuentra al final en Latinoamérica, a nivel mundial solo está por delante de Argelia y Afganistán. En lo más alto de la tabla se sitúa Corea del Sur con una velocidad de descarga en su banda móvil de 112 Mbps y casi 18 Mbps de subida.

Se debe tener en cuenta que el informe de Speedtest únicamente mide la velocidad de internet y no otros elementos importantes para determinar la calidad final del servicio. Por ejemplo los cortes, el precio o la latencia. La compañía además señala que la llegada de la tecnología 5G cambiará la ubicación de cada país en el futuro.

Hasta junio de 2019, en América Latina y el Caribe había casi 454 millones de usuarios de internet, en comparación con los poco más de 300 millones en 2013. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad