Publicidad

Gabriel Manzur dice que no fue notificado sobre investigación por corrupción

A través de un comunicado, el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur, afirmó que no ha sido formalmente notificado de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur, emitió ayer un comunicado. Foto: redaccion

A través de un comunicado, el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur, afirmó que no ha sido formalmente notificado de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en su contra y de la abogada Silvana V. por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento privado no justificado.

El magistrado se mostró sorprendido por la investigación y afirmó que ha comparecido ante las autoridades: “Una vez que he conocido de la misma, he comparecido de inmediato ante las autoridades pertinentes poniéndome a disposición del Ministerio Público para presentar cuanta documentación o información requiera con la finalidad de desvirtuar cualquier contenido de la denuncia anónima”.

La investigación de la Fiscalía contra Manzur y Silvana V. se inició luego de que la Secretaría de Anticorrupción presentara una petición, que se basó en una denuncia anónima de un ciudadano. El caso está en indagación previa.

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción encargada, dijo que en los documentos recibidos constan datos de “cientos de miles de dólares que han sido movidos” por concepto de transferencias.

Y que habría patrimonios que podrían sumar el medio millón de dólares en bienes adquiridos: “Hay adquisición de bienes, transferencias al padre del juez (Salim Manzur)”.

La funcionaria se preguntó: “¿De dónde vienen esos recursos y cuál es la relación que existe?”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?