El espacio exterior, y todo lo que este agrupa, despierta la curiosidad de muchas personas, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad de aprender o conocer más sobre esta temática.

El talentoso ilustrador Ron Miller, quien reside en el sur de Boston, Virginia, es uno de aquellos que viven ávidos por saber qué hay más allá, así que decidió combinar sus conocimientos para intentar mostrar cómo se vería el sol desde diferentes planetas.

Para ello, investigó cuán lejos se encuentra el brillante astro y, con cálculos matemáticos, pudo estimar la imagen que se tendría del sol.

Publicidad

La relación de Milller con el espacio exterior empezó en la infancia, cuando veía programas de televisión sobre esta temática, lo dio a conocer en una entrevista con el medio estadounidense Manhattan Neighborhood Network.

Más adelante, tuvo diversos trabajos que los siguieron vinculando con este mundo espacial.  Antes de convertirse en ilustrador independiente en 1977, fue director de arte para el Planetario Albert Einstein del Museo Nacional del Aire y el Espacio.

También su trabajo se ha visto en las portadas y páginas interiores de libros y revistas como National Geographic, Reader's Digest, Scientific American, Smithsonian, Air & Space, entre otras. 

Publicidad

Miller cuenta con una amplia galería de imágenes sobre su visión del espacio. Así plasma la imagen del sol desde diferentes planetas:

Mercurio

Mercurio es el planeta del sistema solar más cercano al Sol. La distancia media de Mercurio al Sol es de 58 millones de kilómetros.

Publicidad

 

Saturno

En total, 886 millones de kilómetros separan a Saturno del Sol. Aunque brilla 90 veces menos sobre Saturno que sobre nosotros, no es posible verlo directamente sin protección porque es demasiado brillante.  

La NASA también en varias ocasiones ha publicado imágenes que permiten conocer cómo se ve el sol desde distintos planetas.

Venus

La distancia media de Venus al Sol es de 108 millones de kilómetros, pero la atmósfera de este planeta es tan densa que no es posible ver al sol con claridad.

Marte

El Sol se encuentra 1,5 veces veces más lejos desde Martes que desde la Tierra. La distancia de entre el planeta rojo y esta estrella es de 229 millones de kilómetros.

Publicidad

Júpiter

Entre Júpiter y el Sol hay una distancia de 779 millones de kilómetros, es decir, este se encuentra 5,2 veces más lejos del astro brillante que de la Tierra. (I)