Publicidad

Protestas y saqueos no cesan en Chile

A un mes de que se iniciaran las protestas que sacudieron Chile y pese al acuerdo histórico para un cambio en la Constitución, las protestas y saqueos continúan en el país sudamericano.

Manifestantes detenidos por las fuerzas este sábado pasado en la capital chilena. Foto: redaccion

A un mes de que se iniciaran las protestas que sacudieron Chile y pese al acuerdo histórico para un cambio en la Constitución, las protestas y saqueos continúan en el país.

Entre el domingo y la madrugada de ayer se registraron 16 “eventos graves”, cuatro más que la jornada anterior.

Los hechos dejaron 36 detenidos y 7 civiles heridos, dos saqueos, un incendio a un local comercial en Valparaíso. Se reportaron daños en siete puntos del país, entre ellos en la Catedral católica de Puerto Montt, informó el Gobierno, publicó el sitio chileno Emol.

Según información del medio, los carabineros indicaron que desde que estallaron las manifestaciones en el país, más de 15 000 personas han sido detenidas y se han registrado cerca de 5300 eventos de desórdenes.

“En las últimas cuatro semanas, Chile cambió; los chilenos cambiaron, el Gobierno cambió; todos hemos cambiado. El pacto social bajo el cual habíamos vivido se resquebrajó”, dijo el presidente Sebastián Piñera, y celebró el pacto político que permitiría el cambio constitucional, registró AFP. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?