Durante este noveno día de protestas en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito denunció actos de vandalismo contra la instalaciones de obra de la primera línea del Metro de Quito. 

Al mismo tiempo, la entidad adscrita al Municipio capitalino hizo un llamado urgente al Ministerio de Gobierno y Minsiterio de Defensa para que se precautele la seguridad y resguardo permanente de la obra y de los obreros que laboran en la obra. En las imágenes se observan como varios protestantes causan destrozos de la estación del El Ejido.

Ningún acto delictivo puede ampararse bajo la etiqueta de protesta social. #NoDestruyasElMetro #ElMetroEsNuestro #QuitoExigePaz #YaBasta pic.twitter.com/TXvNGnRMyc

"En días pasados se informó que los daños cuantificados tras los primeros días de manifestaciones violentas, entre afectaciones a la infraestructura de los campañmentos y los robos registrados, ascienden a sumas considerables", expreso la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) sobre la situación que  "pone en riesgo" la obra de infraestructura de transporte. 

Publicidad

Durante estos días de protestas, la Policía ha detenido a 192 personas en el Distrito Metropolitano de Quito y el Municipio ha cuantificado daños de $ 500.000 en el Centro Histórico de la capital. (I)