Esta mañana la ciudad amaneció sin ningún tipo de servicio público de transporte. Buses urbanos, interprovinciales, interparroquiales y taxis no trabajaron en rechazo al incremento del precio de los combustibles, una vez que el Gobierno eliminó el subsidio. 

Ecuador enfrenta un día complicado por el paro de transporte

Las diferentes paradas de taxis estaban llenas de autos porque ninguno salió a trabajar. Aurelio Seminario, presidente de la Cooperativa Norte, explicó que esta decisión es provisional y en la tarde resolverán si se radicaliza. Todo dependerá de la actitud del presidente de la República, agregó.

Publicidad

De a poco las calles de #Cuenca se llenan de jóvenes que se acercan al parque Calderón para rechazar las medidas económicas del Gobierno Nacional. Esto mientras la ciudad está bloqueada por los taxistas en diferentes sectores. @eluniversocom pic.twitter.com/pTo5I8Ys7Y

La gente se movilizó a pie, en bicicleta o en autos particulares. Si los taxistas veían que alguien salió a trabajar, lo retenían para que deje de hacerlo.

Enrique Álvarez, presidente de la FEUE en #Cuenca anuncia su respaldo al #ParoNacional por las medidas económicas del Gobierno. En la ciudad hay un descontento generalizado y varias vías bloqueadas. @eluniversocom pic.twitter.com/zAkUDG2Bxo

Mientras que el panorama en la Terminal Terrestre era de total desolación porque ningún bus salió o llegó para cubrir las diferentes rutas. 

Reformas tributaria, laboral y monetaria llegarán este lunes a la Asamblea de Ecuador

Publicidad

Pedro Lana, gerente de Súper Taxis Cuenca, explicó que con el alza del precio del diésel "no les alcanza" y por eso plegaron a la paralización de actividades. Ninguna de sus 20 unidades que sirven a Quito y Guayaquil llegaron. 

Actualización: En Azuay están cerradas la vía #Cuenca - Molleturo y la Girón Pasaje. La decisión del gobierno es firme y las medidas se mantendrán dice el Gobernador encargado Xavier Martínez. @eluniversocom pic.twitter.com/zrYL9WUtNF

Además de la falta de transporte público, las manifestaciones continuarán esta tarde en los exteriores de la Gobernación del Azuay. Al igual que anoche los ciudadanos se están convocando para exigir que las medidas se revean. (I)