Actualizado a las 20:00

Al menos un muerto y seis heridos fue el resultado de una riña sucedida la mañana de este viernes en el pabellón 9 de la Penitenciaría del Litoral, una semana después de terminado el estado de excepción.

De acuerdo al último informe del Servicio Integral que maneja el centro carcelario, seis heridos leves fueron atendidos en el dispensario.

Publicidad

En tanto, un PPL identificado como Kevin A., fue trasladado a flagrancias en la Fiscalía, para las respectivas diligencias.

Boletín | Actividades en el CRS Guayas Varones 1 se desarrollan con normalidad y bajo supervisión permanente de la Policía Nacional pic.twitter.com/uHcof8GiCw

Varios disparos se escucharon cerca de las 11:30 de hoy. Un grupo de mujeres que estaban de visita en la prisión dijeron que hubo al menos cinco detonaciones antes de ser desalojadas rápidamente de las instalaciones.

Poco después dos ambulancias salieron hacia un hospital.

Publicidad

Personal policial está llegando a la Penitenciaría, un helicóptero sobrevuelan la zona.

Ayer, un interno que colaboraba en el área del policlínico fue herido de un disparo y trasladado al hospital. El hombre recibió un roce de bala en la espalda y ya se regresó a la cárcel. (I)