El abogado Carlos Soria afirmó que hay reservas e información guardada en cajas fuertes, a las que no han tenido acceso, sobre el proceso que se sigue en contra de su cliente, Ola Bini, experto en informática.

Asi lo señaló luego de que junto a su defendido se presentara este viernes 16 de agosto en la Fiscalía.

A Bini, ciudadano sueco, y Marco A., se los investiga por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Publicidad

"No conocemos, venimos a ver el expediente, no hay nada en el expediente y se nos dice que esa supuesta fotografía y documentación digital reposa en una caja fuerte de una Fiscal General", dijo Soria.

Según Soria, Bini no ha cometido delito y que las claves de acceso a sus dispositivos serán entregados cuándo se les diga qué infracción cometió, cuándo y cómo.

El jurista sostuvo que no podía referirse acerca del contenido de una audiencia reservada de extracción que se habría dado el 6 de agosto pasado. Además que nadie puede divulgarla.

Publicidad

En esa audiencia, Fiscalía habría ubicado elementos que fortalecen la teoría de que Bini ingresó de forma ilegal a servidores de entidades públicas. Supuestamente la información habría sido extraída de un teléfono celular del sueco.

Aparentemente Bini habría tomado una fotografía de la acción que hizo y la envío a Marco A. En la fotografía se evidenciaría que el usuario dice Ola Bini, la dirección IP pública del ruteador al que accede y además las direcciones privadas del ruteador al que el sueco accede y en cuya pantalla de bienvenida diría: CNT, Senain, Petroecuador.

Publicidad

Soria no descartó "excluir la prueba".

Al ser consultado sobre el procedimiento para la concesión de la visa a Bini, Soria respondió que todas las actuaciones del extranjero han sido legales. (I)