Actualizado a las 20:00

Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional lograron recapturar la mañana de este jueves a José Ernesto M. C., alias la Cebolla, quien logró evadir la custodia de guías penitenciarios cuando era llevado al Centro de Aislamiento Temporal para el registro del fichaje en la Policía Judicial de Esmeraldas, la tarde del miércoles 7 de agosto.

El hombre fue ubicado en la vía pública en la  isla Luis Vargas Torres, frente de la capital esmeraldeña, a las 08:00 de este jueves, 18 horas después de su fuga, se informó. Luego de ser neutralizado por la Policía fue llevado a las oficinas de la Policía Judicial y posteriormente, puesto a órdenes de las autoridades de turno.  

Publicidad

El delito sexual habría ocurrido el domingo 4 de agosto. Este miércoles, familiares de la nueva víctima acudieron al cuartel policial a protestar, pedían que se sigan las investigaciones por la presunta violación y que esta vez no salga en libertad. 

Alias la Cebolla aprovechó un descuido de su custodio y se fugó, a las 14:00 del miércoles, por una de las ventanas de las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM), ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Esmeraldas,  junto al Comando de la Subzona 8 de la Policía Nacional.

El implicado iba a ir a la cárcel mientras dure la investigación por el supuesto delito de violación, según se determinó en la audiencia de flagrancia. Se verificó que el procesado tiene antecendentes penales por robo, abuso sexual, entre otros. 

Publicidad

El guía penitenciario, encargado de su custodia, permanecía detenido para investigaciones. (I)