Ritmos y bailes etno cultural y tradicional de Esmeraldas y de otras provincias fueron presentados en los desfiles estudiantiles cívico - militar por celebrarse 199 años de la gesta heroica de independencia de 1820 y que se recuerda este lunes 5 de agosto.

Con calles húmedas por la brisa de la madrugada y un clima agradable el desfile en la ciudad de Esmeraldas inició a las 08:00 con la participación de unos 29 establecimientos escolares.

En Rioverde, el desfile inició a las 09:00 y detuvo el tráfico vehicular en la carretera estatal E15 norte Esmeraldas-San Lorenzo, a la altura del recinto Palestina. 

Publicidad

Al medio  día de este lunes se realiza la sesión solemne en las dos ciudades, pero en Esmeraldas asistirá el presidente de la República, Lenin Moreno, quien firmará convenios con la alcaldesa Lucía Sosa e instituciones locales. Autoridades y el gobernador Pablo Hadatthy pidieron que el desfile en la capital esmeraldeña culmine antes del medio día.

La sesión municipal se anunció para las 12:00 en el malecón escénico de Las Palmas, donde se ha extremado la seguridad presidencial, ante el anuncio de movilización de comerciantes damnificados de Esmeraldas y Manabí, docentes jubilados y trabajadores despedidos del Municipio de Esmeraldas.

Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en la misa que celebró el domingo 4 de agosto, en San Lorenzo, frontera norte, pidió oración por los jubilados y que el presidente Moreno y el Ministro de Finanzas, logren acuerdos mutuos con los maestros en huelga. (I)

Publicidad