Al hacer un análisis de la situación laboral del país y hablar de los programas sociales del Gobierno, Lenín Moreno señaló que dotar de empleo a todas las personas es “un poco difícil” porque en el Estado ya no hay cupos, ya no caben y, por ello, pidió a los jóvenes que busquen emprender.

“Van a darse cuenta cómo esa forma de perder seguridad y de ganar libertad es la que brinda las mayores satisfacciones, porque uno puede tener un cargo fijo, sí, gana en seguridad, el fin de mes le ponen su cheque, pero perdió en libertad”, dijo.

Las declaraciones las hizo en el evento denominado ‘Conversatorio: acompañando el crecimiento de las familias’, en el que se tenía previsto hablar sobre los avances que se han dado en cada misión del programa Toda una Vida.

Moreno agregó que una persona que decide ponerse una empresa gana libertad en poder crecer lo que quiera.

“Ustedes escojan qué alternativa quieren, somos un país de emprendedores, la necesidad obliga”, expresó y puso como ejemplo a un niño, un “monito”, dijo (aclaró que no usaba el término despectivamente) de Guayaquil que vende en la calle cola o plátanos.

“Eso está en la esencia misma de los ecuatorianos, los que quieran seguridad pues adquieran un puesto”, señaló.

En el evento, la ministra de Inclusión Económica y Social señaló que las misiones Ternura, Mis Mejores Años y Menos Pobreza Más Desarrollo atienden a casi 500.000 familias en el país. (I)