José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dijo durante una entrevista en Notimundo, que las publicaciones de la prensa le causan hasta “daños psicológicos”. 

"Un medio de comunicación sacó: "'¡Del cura Tuárez libranos Señor!', con unos pecados capitales que no son ciertos y simplemente es por dañar el buen nombre, la buena honra e inclusive causa hasta problemas psicológicos", indicó en la entrevista. 

En ese contexto, agregó "Si usted se da cuenta en otros medios de comunicación, algunos periodistas se atreven a dar juicios, sin antes de haber sido juzgados y eso me llama la atención. Y si su nombre aparece todos los días en los medios (es) como un linchamiento mediático, ciertamente viene a ser una gran persecución inmisericorde e inhumana que nunca se ha visto en el Ecuador". 

Publicidad

Tuárez deberá enfrentar un juicio político en la Asamblea Nacional, por incumplimiento de funciones, proselitismo y arrogación de funciones.

Los juicios fueron planteados por Fabricio Villamar (CREO); la coalición AP-CREO-BIN-BADI, a través de Jeannine Cruz (CREO); y por Raúl Tello, presidente de la comisión legislativa de Participación Ciudadana. (I)