Dar valor agregado a los productos de la zona ha sido uno de los objetivos de Ángela Aizprúa, propietaria de la dulcería Mami Nacha, ubicada en El Pueblito de Río Grande de la parroquia Santa Rita, en Chone.

Allí oferta una variedad de productos que tienen como principal ingrediente el cacao. Hay rompope, galletas, barras, chocolate relleno, chocolate caliente, choco pionono, manjar, bolos, entre otros.

Aizprúa afirma que desde hace seis años vienen en familia impulsando el negocio y cada día tratan de ganar espacio con el consumidor.

Publicidad

“Nos ha gustado trabajar, emprender y como tenemos la materia prima se nos facilita el proceso. Además, contamos con la cocina industrial, olla marmita, horno, máquina peladora de cacao, molino eléctrico, entre otros utensilios”, comenta.

 Ella impulsa sus productos en ferias que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal desde hace tres años. 

Aspira a llegar pronto a los supermercados del país.

Publicidad

Licenia Zambrano es una asidua cliente. Ella acude cada quince días a comprar algunos productos como la pasta de chocolate, que le sirve para preparar colada, además de rompope y galletas. (F)