El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez,  aseguró este martes que acudirá mañana a la Asamblea Nacional para comparecer ante la comisión legislativa de Participación Ciudadana, dentro de la investigación que realiza sobre la calificación de su candidatura como vocal de este organismo que ahora lidera.

Expresó que irá "con la frente bien en alto, porque yo fui elegido por los ecuatorianos, con mucha dignidad, lleno de verdad, lleno de transparencia (...) no he hecho nada malo, lo que quiero es servir a mi patria".

Tuárez, que acudió al acto de inauguración de las Jornadas por la integridad pública y lucha contra la corrupción organizada por la Función de Transparencia y Control Social, insistió en que hubo veedores nacionales e internacionales que verificaron la documentación que presentó en el proceso de su postulación. "Tengo toda mi documentación en regla (...) todo está normal", señaló.

Publicidad

Según Raúl Tello, presidente de la comisión, mañana también están citados Diana Atamaint y Enrique Pita, como presidenta y vicepresidente del CNE, y se escuchará además a Gustavo Vega, expresidente del CNE transitorio, quien pidió ser recibido para contribuir en el caso. 

 Tuárez será recibido a las 11:00. También participará como asambleísta por un día el activista César Cárdenas, quien fue uno de los que denunciaron irregularidades en la documentación del titular del CPCCS. (I)

 

Publicidad