Cerca de 30 minutos duró la mañana de este lunes la ampliación de la versión que Gregorio Castellanos, representante legal de la empresa NexoGlobal, rindió en la Fiscalía General del Estado dentro del denominado caso Arroz Verde.

Adolfo Cadena, uno de los abogados de Pamela Martínez, quien fue asistente del entonces presidente Rafael Correa, una de las cuatro personas procesadas en este causa, dijo que en la ampliación Castellanos no aportó con nada más de lo que ya había dicho en su primera versión. 

Castellanos a su salida no habló con la prensa y su abogado Jimmy Salazar, hijo de la pareja de Pamela Martínez, también llamado Jimmy Salazar, se limitó  a decir que emitirán un boletín de prensa con su posición.

Publicidad

Carlos Alvear, representante legal del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, mencionó que a Castellanos la Fiscalía solo le hizo cuatro preguntas y que las respuestas entregadas no abonaron en nada para el caso. Castellanos habría  hablado del lugar en el que trabajaba, de las personas con quien trabajaba, entre ellas Jimmy Salazar padre. Para Alvear la versión de la tarde con el exministro Vinicio Alvarado podría tener más datos útiles para el proceso.

El abogado de la exministra María de los Ángeles Duarte, Diego Correa, explicó que Castellanos en esta ampliación solo ratificó lo que dijo en su primera versión. 

Castellanos fue llamado a versionar por su relación con la empresa NexoGlobal, la misma que es mencionada en la investigación periodística de Fernando Villaviciosa y Christian Zurita con la que se conoció que Odebrecht y otras empresas nacionales e internacionales habrían aportado para la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS. (I)