Los abogados defensores de las procesadas en el caso Arroz Verde, Pamela Martínez y la exministra María de los Ángeles Duarte, ingresaron esta mañana la Fiscalía General del Estado para ser parte de la versión libre y sin juramento de Gregorio Castellanos, la cual estaba dispuesta par las 08:30.

Ni Edgar Molina, abogado de Martínez, exasesora de Rafael Correa; ni Diego Correa, defensor de la exministra del correato Duarte, dieron declaraciones a su ingreso. 

Castellanos habría sido llamado a versionar por su relación con la empresa NexoGlobal, la misma que es mencionada en la investigación periodística de Fernando Villaviciosa y Christian Zurita con la que se conoció que Odebrecht y otras empresas nacionales e internacionales habrían aportado para la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS.

Publicidad

Para la tarde fue llamado a rendir versión el exministro de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, y para mañana debe acercarse María Augusta Espinosa, quien habría sido mano derecha de Vinicio Alvarado cuando fue parte de la administración pública en la época correísta. (I)