El pasado 23 de junio de 2019 diario El Universo publicó una nota titulada "La marca país Ecuador ama la vida está en proceso de renovación", escrita por el periodista Xavier Ramos, quien realizó un pedido de información a esta institución el pasado 14 de junio de 2019 y fue respondido el 20 de junio de 2019.

En dicho contenido periodístico se señala en su titular que la marca país se encontraría en un proceso de renovación, lo cual implicaría la sustitución de la marca existente o la implementación de una nueva.

Ante lo expresado, el Ministerio de Turismo de Ecuador aclara a los lectores de El Universo y a este prestigioso medio de comunicación que, tal como se respondió al pedido de información del periodista, la marca país "se encuentra en un proceso de evolución que es manejado desde la Comisión Estratégica de Marcas y el Ministerio de Turismo", por lo que no es preciso asegurar que esta se encuentre en un proceso de renovación.

Publicidad

Por lo expuesto y con la seguridad de su cooperación, le agradezco la rectificación de la información, con la constancia de la importancia que El Universo da al derecho de sus lectores a recibir información veraz, verificada y contextualizada.

 

Nota de la Redacción:

Publicidad

Entre las acepciones que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) da a la palabra renovar, que se usó en el título está: Hacer de nuevo algo; remudar, poner de nuevo o reemplazar algo; dar nueva energía a algo, transformarlo.  Ud. hace referencia a la palabra Evolucionar que en la RAE aparece como; Acción y efecto de evolucionar; cambio de forma; serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen.  (I)