El asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Daniel Mendoza, rindió esta mañana por poco más de una hora su versión en el denominado caso Inapapers,  en el que se investiga un supuesto laberinto offshore denunciado por una publicación periodística y en el que estarían relacionados cercanos al presidente de la República, Lenín Moreno. 

La version que entregó Mendoza estaría basada en lo que él pudo evidenciar en la investigación que se dio, el 5 de abril pasado, al interior de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y de la que él fue parte. La defensa del presidente Moreno habría solicitado la versión del morenista Mendoza.

El asambleísta recordó que la Comisión de Fiscalización, respecto al caso Inapapers, elaboró dos informes: uno de mayoría y otro de minoría. El voto de Mendoza fue en contra del informe de mayoría debido a que, explicó, "no recogía la verdad".

Publicidad

Asambleísta del movimiento Alianza País, Daniel Mendoza ingresa a la Fiscalía General del Estado para rendir versión en caso Inapaers. Afirma que dará declaraciones a su salida de la diligencia. @eluniversocom pic.twitter.com/NbERqTP7GF

"La verdad es que en la Comisión de Fiscalización no se recibió ningún documento que mencionara o que vinculara al presidente Lenín Moreno y a su familia directa", apuntó Mendoza.

Por su parte, Jorge Acosta, abogado del presidente Moreno, dijo que sale "altamente satisfecho" de la diligencia, porque estaría reluciendo la verdad. Aunque no ahondó en detalles, Acosta aseguró que el proceso está en una etapa de investigación previa en la que existe una prohibición para emitir detalles.

"Nosotros consideramos llamar al asambleísta Daniel Mendoza porque él tenía información vital para ello y dejó clarísimo el asunto sobre el cual pretendíamos que comparezca", refirió Acosta. (I)