En un día, el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) receptó 38 firmas de apoyo al juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. Se necesitaban 35.

Las firmas corresponden a los bloques de CREO, PSC, SUMA, AP e independientes.

Cada firmante tuvo en sus manos el expediente acusatorio elaborado por Villamar en contra de Tuárez, en el cual se señala que el acusado incurrió en la prohibición establecida en el artículo 21 inciso 10, donde se indica que no podrán ser designados ni desempeñarse como consejeros quienes sean representantes de cultos religiosos.

Publicidad

Villamar insistió que el acusado, en las redes sociales, se identifica como “padre José Tuárez”. Es sacerdote y mintió en declaración juramentada de no hallarse incurso en prohibiciones; utilizó en su candidatura vestimenta que lo identifican y representa a la Iglesia católica.

.@fabovillamar anunció un juicio político en contra del presidente del @CPCCS @jcarlostuarez pues “alguien que ha mentido con tanta solvencia no puede representar a los ecuatorianos”, afirma. Comenzó a recoger las firmas de respaldo. @eluniversocom pic.twitter.com/BdM1ZuXeiH

La Bancada Acción Democrática Independiente (BADI), según Raúl Tello, espera tomar una decisión para presentar su propio juicio político en contra de Tuárez; todo va a depender de las respuestas que emitan los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), que están citados para este miércoles a comparecer sobre el proceso de concurso y calificación de candidaturas para el CPCCS.

Vicente Taiano (PSC) consideró que la Contraloría debería entrar a auditar la información que presentó Tuárez cuando era candidato, y también tendrá que verificar que el proceso de selección no cumplió con la reglamentación y lo que determina Ley. (I)