La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto hoy lunes, a las 16:30, iniciar la etapa de comparecencias dentro de la investigación sobre supuestos aportes a las campañas presidenciales de Rafael Correa y Lenín Moreno. 

 La investigación se inició a petición del pleno de la Asamblea Nacional y toma como referencia las publicaciones periodísticas de los portales La Fuente y Mil Hojas, respecto a aportes privados de transacciones a las campañas presidenciales. 

 Los primeros en comparecer serán los autores de los artículos: Christian Zurita y Fernando Villavicencio, para que argumenten las denuncias publicadas el 3 de febrero pasado bajo el título “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador, Arroz Verde 502”. 

Publicidad

Y la publicación del 4 de junio, “¿Cómo se financió la campaña de Lenin y Glas?, caso Majano”, que involucraría a varios funcionarios, exfuncionarios y  políticos. Por ello, la comisión de Fiscalización resolvió llamar a las autoridades de control: presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint;  contralor del Estado, Pablo Celi; Diana Salazar, fiscal general; Marisol Andrade, directora del SRI. 

   En seis semanas,  comparecerán unas 15 personas, antes de presentarse el informe. (I)