Según una imágenes captadas por cámaras del ECU911 y difundidas por el Instituto Geofísico, el volcán Sangay arrojó un flujo de lava que descendió por el flanco Sur-Oriental, como parte del incremento de la actividad eruptiva de esa montaña.

#IGAlInstante VOLCAN SANGAY No. 002 En las imágenes enviadas por el ECU 911, desde las 18:54 se observa un flujo de lava que desciende por el flanco Sur-Oriental, el mismoo que está acompañado de rodar de bloques. pic.twitter.com/6qnxYaCzjM

La actividad se empezó a observar desde las 18:54 de ayer jueves. El pasado 10 mayo se registraron durante la madrugada dos eventos sísmicos en los flancos Sur y Oeste del volcán.

El volcán es uno de los más activos del Ecuador, manteniéndose en constante actividad eruptiva desde 1628, señala el Geofísico.

Publicidad

Tiene tres cráteres alineados a lo largo de la cumbre, con un diámetro basal de 10 - 12 km, y limita  al norte y sur por los ríos Sangay y Volcán, al este baja hasta la selva amazónica y al oeste el cono se une con una llanura formada de material piroclástico. (I)