El candidato a la prefectura de los Ríos por la alianza CREO-FE, Patricio Mendoza, refutó el anuncio formulado por el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, respecto a la concesión vial en la provincia fluminense.

Morales tras una visita al cantón Jujan, anunció el lunes pasado la concesión de la carretera Jujan-Babahoyo-Quevedo-Puebloviejo; y dijo que esa concesión será coordinada con el prefecto de esa provincia, Johnny Terán.

Mendoza comentó que primero el prefecto Morales, debe saber que la provincia del Guayas comprende solo hasta el cantón Jujan; por lo tanto, no tiene por qué hablar.

Además dijo que la vía señalada por Morales “Jujan-Babahoyo-Quevedo-Puebloviejo”, no existe. El tramo, para cuyo proceso de licitación se presentaron dos empresas es Jujan-Babahoyo-Puebloviejo-Quevedo, aclaró el exlegislador. Reveló que al momento se analizan los sobres del primer tramo Buena Fe-Santo Domingo, para la adjudicación. 

Insistió que el prefecto del Guayas no tiene nada que ver ni decir por la provincia de Los Ríos, lo que tiene que hacer es atender los problemas del Guayas como exigir a las concesionarias del Guayas que terminen las ampliaciones de las vías Guayaquil-Jujan; Guayaquil-Río Siete; Guayaquil-La Cadena; y, Samborondón-Salitre, cuyas obras según Mendoza, no han concluido y sin embargo se cobra peaje.

Indicó que protesta por las declaraciones del prefecto del Guayas, y además cuestionó que con sus declaraciones pretenda dar un espaldarazo a un candidato a prefecto de Los Ríos del PSC (Johnny Terán) que aún no gana las elecciones y que por eso el Consejo Nacional Electoral (CNE) no otorga las credenciales, porque “se ha comprobado un fraude en las elecciones”, subrayó.  (I)