La Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (Fecche) informó que diez personas de esta etnia desaparecieron en la comunidad San Salvador, de la parroquia San Gregorio,  cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Desde la tarde de este viernes no se tenía información de los ciudadanos de esta nacionalidad indígena, comunicó Santiago De La Cruz, presidente de la Fecche.

Al parecer un incidente se habría producido entre un  grupo chachi con colonos invasores de tierras, asentados en el lugar mientras se hacía la limpieza de la manga territorial, según dijo el dirigente.

Publicidad

"Aún está por confirmarse si  existen hechos lamentables. Diez personas de la comunidad chachi no aparecen hasta estas horas de la noche (23:30 del viernes)", detalló De La Cruz, en un comunicado.

Los dirigentes chachi de la comunidad San Salvador se encuentran en sesion permanente y grupos movilizados para salir a la búsqueda de sus compañeros.

Santiago De La Cruz recordó que la Federación Chachi de Esmeraldas, ha gestionado la intervención gubernamental y de autoridades, para solucionar pacíficamente la defensa de sus territorios ancestrales. (I)