El ministerio de Educación rechazó que el caso conocido como Aampetra quede en la impunidad. Los hechos se remontan a los años 2010 y 2011 cuando José N., quien era profesor de Ciencias Naturales en esa academia aeronáutica, habría obligado a sus alumnos a ver películas pornográficas y luego a imitar esas escenas.

Según la Coalición contra el Abuso Sexual a la Niñez (Cocasen), José N., fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación y a 7 años por atentado al pudor. Está detenido en la cárcel de Latacunga. Además hubo un nuevo proceso por un segundo caso de violación y fue condenado a 22 años de reclusión.

La defensa del acusado, indicó la organización, presentó un recurso de casación en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha pidiendo la nulidad del proceso argumentando que no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito de violación.

Publicidad

Esa secretaría de Estado indicó que trabaja para que casos como el de Aampetra "no se repitan ni queden en la impunidad", por lo que exhortó a los prestadores de justicia a velar por los derechos de los menores de edad.

En tanto que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó que en esa entidad se notificó el 22 de febrero con la admisibilidad del recurso.

Aclaró que no hay aún una fecha de audiencia en el caso, que será resuelto por un tribunal.

Publicidad

La Cocasen hizo un llamado a la sociedad ecuatoriana en general a estar vigilantes del proceso judicial. (I)