Publicidad

Hackers rusos y un miembro de Wikileaks viven en Ecuador, revela María Paula Romo

En rueda de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo, además, anunció que en las próximas horas se revelerán más detalles.

La ministra del Interior, María Paula Romo junto al canciller José Valencia. Foto: redaccion

Actualizado 07:41

Dos hackers rusos, un miembro de Wikileaks y una persona cercana a Julian Assange viven en Ecuador, así lo anunció esta mañana la ministra del Interior, María Paula Romo, en rueda de prensa en Quito.

"Tenemos la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador, (la información) será entregada en las próximas horas a la Fiscalía. No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país", expresó. 

Romo también se refirió a las otras dos personas: "Desde hace varios años vive en Ecuador uno de los miembros claves de Wikileaks y una persona cercana a Assange. Tenemos evidencia que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización del gobierno y que trabaja de manera cercana", indicó.

Las declaraciones se dan luego de conocerse que Julian Assange, activista australiano y fundador de Wikileaks, fue arrestado en Londres tras la disposición del gobierno ecuatoriano de la terminación de su asilo. 

Romo señaló, que el miembro de Wikileaks y la persona cercana en Ecuador, ha viajado a otros países con Ricardo Patiño, ex canciller en el gobierno de Rafael Correa: "En dos ocasiones, en Perú y España (...) La última pista fue a finales de febrero cuando viajaron con diferencia de un día a Venezuela". 

La ministra también anunció que en las próximas horas el Gobierno va a revelar algunos detalles como por ejemplo, que durante la estadía en la embajada en Londres "el señor Assange ponga heces fecales en la embajada". (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?