Julian Assange fue detenido por "petición de extradición" de Estados Unidos, informó la policía británica.

El abogado del fundador de Wikileaks Julian Assange había dicho pocos minutos antes que ha sido detenido este jueves por petición de extradición de EE.UU.

En un video, el presidente Lenín Moreno expuso la motivación de Ecuador para retirarle el asilo y allí confirmó que han investigado y no hay requerimiento de extradición de ningún país. Expresó que el gobierno británico garantizó los derechos humanos de Assange.

Publicidad

La policía de Londres informó que arrestó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador por no haberse presentado ante un tribunal en 2012. El arresto se produjo a pocas horas de que el gobierno del presidente Lenín Moreno anunciara el fin de su asilo diplomático al que había accedido desde el 19 de junio del 2012, durante el régimen de Rafael Correa.

La detención se produjo un día después de que WikiLeaks acusó al gobierno de Ecuador de una "amplia operación de espionaje” contra Assange.

El secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dio las gracias a Moreno por desbloquear el impasse, y dijo en Twitter que Assange "no es un héroe y nadie está por encima de la ley”.

Publicidad

Los agentes de la policía fueron invitados a entrar al edificio por el embajador luego de que el gobierno de Ecuador retiró el asilo a Assange, dijeron las autoridades.

Según la policía, Assange está “arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”.

Publicidad

En un comunicado en Twitter, Wikileaks señaló que Ecuador anuló el asilo político a Assange de forma ilegal “violando la ley internacional”. (I)