A “votar nulo” en rechazo a la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se hará en las elecciones de este 24 de marzo llamó el presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo.

Él y el consejero Pablo Dávila participaron la noche del miércoles en un conversatorio organizado por los creadores del portal web 4Pelagatos, Martín Pallares y José Hernández.

Ahí Trujillo pidió votar nulo por los 43 candidatos habilitados, y luego –dijo– deberá convocarse a una consulta popular para eliminar el CPCCS. Es más, “me comprometo, si las fuerzas y Dios me dan energía y salud para recorrer el país recogiendo firmas para convocar a una consulta”, enfatizó.

Publicidad

En este espacio, el presidente contó que no nombraron al contralor del Estado (está en funciones el contralor subrogante Pablo Celi), por estar distraídos en crear un Tribunal de Cuentas. “(El presidente Lenín Moreno) presentó esta propuesta para la designación de un Tribunal, con lo cual nos distrajo, ​nos entretuvo y nos descuidamos de nombrar al contralor”, reveló Trujillo.

Contó también que Moreno no recibió “con mucho entusiasmo” su propuesta de convocar a una consulta para eliminar el CPCCS; y al contrario, encontró oposición de “los asesores” presidenciales. (I)