En el cementerio de la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, fue sepultado el cadáver de Ever Girón Oliveros, entrenador deportivo esmeraldeño, quien se habría ahorcado en una ciudadela en Guayaquil, el sábado 9 de marzo.

El sepelio se realizó al medio día de este martes en su lugar natal, luego que los familiares tramitaron el traslado del cadáver a Esmeraldas. Cecilia, una de sus hermanas que reside en Italia, relató que una decepción amorosa con C. M.C., sería la causa para quitarse la vida.

Su hermana detalló que Ever Girón, de 38 años, tenía una relación de noviazgo desde hace once meses y últimamente su novia le había pedido terminar. El viernes anterior habrían tenido una nueva conversación donde ella (C.M.C), le habría confesado tener otra pareja.

Publicidad

Esta declaración le habría afectado a Girón Oliveros, quien le había manifestado a sus compañeros de trabajo, de suicidarse. No le creyeron hasta el domingo 10 de este mes, que sus vecinos encontraron el cadáver guindado con una soga en el cuello, en una habitación donde residía.

El suicidio habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el sector Villa España, en el puerto principal. Girón Oliveros, trabajaba como entrenador de fútbol y el año pasado estuvo a cargo de un equipo de la serie B, en el norte de la provincia de Esmeraldas. (I)