El presidente Russell M. Nelson, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el papa Francisco el sábado 9 de marzo en Ciudad del Vaticano, en la primera reunión entre líderes de estas dos religiones.

La visita se produjo un día antes de que el presidente Nelson dedicara el primer templo de la Iglesia de Jesucristo en Roma. Estuvo acompañado del presidente M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.

Después de la reunión de 33 minutos, Nelson y Ballard se reunieron con miembros de los medios de comunicación. “Tuvimos una experiencia cordial e inolvidable. El papa fue muy amable, cálido y acogedor”, dijo el presidente Nelson.

Publicidad

“Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, cariñoso y capaz”, agregó.

“Hablamos sobre nuestra preocupación mutua por las personas que sufren en todo el mundo y nuestro deseo de aliviar el sufrimiento humano. Hablamos sobre la importancia de la libertad religiosa, la importancia de la familia, nuestra preocupación mutua por los jóvenes de la Iglesia, por la secularización del mundo y la necesidad de que las personas acu dan a Dios y lo adoren, oren a Él y tengan la estabilidad que la fe en Jesucristo trae a sus vidas”, dijo el presidente Nelson.

Según el presidente Ballard, hablaron de las estrechas relaciones que ambas religiones tienen para trabajar juntas en proyectos humanitarios. “Le explicamos a su santidad que trabajamos hombro a hombro, que tenemos proyectos con los servicios de ayuda católica en todo el mundo, en más de 43 países. Estamos hombro a hombro como socios para tratar de aliviar el sufrimiento. Estaba muy interesado en eso”.

Publicidad

El élder Alessandro Dini-Ciacci, un líder local en Roma, también asistió a la reunión. “Qué inspirador fue para mí ser testigo de dos de los líderes de las principales religiones del mundo reunirse y compartir la hermandad”, dijo. (I)

Desde que se convirtió en líder de esta Iglesia en 2018, el presidente Nelson se ha comprometido con los prelados católicos romanos durante varias visitas en su ministerio. (I)