Un grupo de trabajadores del diario público El Telégrafo hizo este viernes un plantón en las instalaciones del periódico para exigir el pago de sus sueldos. El medio de comunicación está ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil. 

Se trata de al menos 61 trabajadores, de nivel jerárquico superior, que supuestamente no han recibido sus salarios de enero y febrero. “Y ya vamos para el tercer mes”, sostuvo Juan Calderón, secretario del Comité de Empresa.

Sin embargo, otro grupo de empleados no había recibido el salario de febrero. La situación es tan compleja, contó Calderón, que para hacer coberturas periodísticas los propios comunicadores tienen que pagar el combustible de los vehículos del periódico. Incluso, relató, entre los trabajadores recolectan dinero para comprar botellones de agua para las diferentes áreas. 

Publicidad

Con carteles los trabajadores exigían, incluso, el pago de las obligaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). A esta hora ninguna autoridad del Gobierno se ha referido a la medida tomanda por los trabajadores de El Telégrafo. (I)