Con automóviles y camionetas doble cabina, con las cuales brindan servicio de transporte en el Puyo, los taxistas cerraron la mañana de este jueves algunas calles del casco céntrico de la ciudad; mientras que en la tarde bloquearon el redondel de ingreso desde Baños, así como también en el paso lateral con dirección al Tena.

De acuerdo a lo que se informó por parte de los dirigentes, el motivo para la paralización fue para exigir a las autoridades de la mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la provincia de Pastaza, se impida la creación de nuevas compañías.

Además, dijo Álex Sánchez, presidente del gremio de Taxistas, pretenden que se analice el alcance que tienen las rutas intercantonales y la suspensión de la compañía Veracruz e Intrapuyo.

Publicidad

Manifestó que se están acogiendo al derecho a la resistencia, hasta cuando se atienda la lista de peticiones. Argumentaron que en el tema de transporte no existe una organización.

Lo taxistas bloquearon la vía con las unidades, impidiendo el paso de los vehículos que querían ingresar o salir del Puyo, lo que causó más de una preocupación y malestar a la población. (I)

Efectivos de la Policía Nacional intentaron retirar los vehículos de color amarillo que bloqueaban la libre circulación, pero no lo consiguieron.

Publicidad

Jessy N. aseguró que la paralización del servicio le tomó por sorpresa porque nadie sabía de la medida que adoptaron los taxistas, que eso le preocupó porque no podía movilizarse con normalidad. (I)