Se aplazó audiencia contra Iván Espinel por lavado de activos

Exministro Iván Espinel, con otra orden de prisión preventiva por presunto delito de peculado
Exministro Iván Espinel, con otra orden de prisión preventiva por presunto delito de peculado
Iván Espinel fue detenido el pasado sábado 7 de abril en un operativo liderado por la Fiscalía. En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de Garantías Penales le dictó prisión preventiva por su presunta participación en el delito de Lavado de activos.
20 de Febrero, 2019 - 13h41
20 Feb 2019 - 13:41

La Fiscalía informó este miércoles que el Tribunal de Garantías Penales postergó la audiencia que iba a realizarse por el supuesto delito de lavado de activos en contra del exministro y ex candidato presidencial Iván Espinel Molina y otros tres procesados.

"La fecha para la nueva diligencia se dará a conocer en los próximos días", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El aplazamiento de la audiencia se dio tras pedido de la defensa de Espinel. Uno de los abogados defensores, César García, dijo que están sometidos a tremenda presión por organismos de control por el fallo previo favorable a su defendido, lo que pudo provocar un desmejoramiento en la salud de la doctora Vanessa Zavala, por lo que se pidió diferir la diligencia.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas ratificó el viernes el estado de inocencia de Espinel y los otros siete procesados por el delito de peculado, relacionado al supuesto perjuicio de 123.000 dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La decisión fue calificada como "indignante" por la ministra del Interior María Paula Romo mientras la fiscal general encargada Ruth Palacios anunció que apelaría el fallo.

Mientras, el Consejo de la Judicatura informó que verificaría "si la actuación de los jueces fue conforme a derecho", caso contrario anunció "acciones disciplinarias respectivas".

Por eso, el abogado defensor de Espinel, César García, dijo el martes: "La ciudadanía sabe cuál va a hacer el resultado de mañana (en la audiencia postergada): condena y probablemente sea máxima porque los jueces están atemorizados". (I)

Se aplazó audiencia contra Iván Espinel por lavado de activos
Política
2019-02-20T16:11:26-05:00
La defensa del exministro y ex candidato presidencial fue sobreseído en el caso de peculado pero enfrenta otras acusaciones.
El Universo

Lo más leído