Exministro Iván Espinel detenido en operativo de esta madrugada, con prisión preventiva
Copiar enlace
El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y su exasesor Walter A. ingresaron ayer por la madrugada al Centro de Privación de Libertad Regional 8, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule.
Copiar enlace
Bernardina Yullet Erazo Valverde solicita una réplica sobre los reportajes “El IESS pagó subsidios médicos por $ 598 mil a afiliados sanos” y “Se cobró el 40% de comisión por subsidios ilegales de salud de IESS”, del 31 de julio y 1 de agosto.
Copiar enlace
Paola Dávila consideró de un "acto persecutorio", la suspensión de 90 días luego de revocar la orden de prisión preventiva contra el exministro Iván Espinel.
Copiar enlace
A través de una carta dirigida al presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, la jueza multicompetente de Samborondón, Paola Dávila López, dijo que la decisión de suspenderla 90 días de su cargo fue basada “en una denuncia falsa, temeraria, y carente de elementos fidedignos...”.
Copiar enlace
El Observatorio de Derechos y Justicia le dirigió una carta de preocupación sobre la suspensión porque la considera una medida excesiva que no corresponde al Consejo.
Copiar enlace
La defensa del exministro de Inclusión Económica y Social desistió de su recurso de apelación a la prisión preventiva.
Copiar enlace

Páginas