En el último día de instrucción fiscal -este miércoles- dentro del proceso de agresión sexual que habrían cometido tres hombres contra una mujer a la que se conoce con el nombre de Martha, de 35 años, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género N. 2 pidió a la justicia fijar día y hora para una audiencia de vinculación a Xavier E.

El hecho ocurrió el pasado 13 de enero, al interior de un bar-restaurante, al norte de la capital.

Una de las últimas diligencias fue la ampliación de versión de Xavier E., que se realizó el pasado martes. Esto debido a que el abogado de uno de los procesados pidió que se dé esa diligencia, pues según la versión de los tres involucrados, sería la cuarta persona involucrada.

Publicidad

Xavier E. negó haber sido parte de ese hecho y lo atribuyó a una especie de venganza hacia él debido a que reportó la situación a las autoridades. "Ellos tienen una especie de resentimiento hacia mí y quieren hacerme un daño tremendo con esto", dijo en declaraciones a Teleamazonas.

Una vez que se dé la audiencia de vinculación, la instrucción fiscal se extenderá por 30 días más. Hasta tanto el procesado se mantendrá detenido. (I)